Nacional

«Si gana Trump o Biden lo enfrentaremos» dijo Maduro ante elecciones de EEUU

Nicolás Maduro, consignó este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de Ley Constitucional Especial Antibloqueo para enfrentar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU.

Lee más: Caraqueños protestaron en la sede de Cantv por falta de internet

“Vengo hoy a solicitarle al Poder Constituyente que debata y apruebe una Ley Constitucional que dotará al Estado con las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar la más perversa agresión que ha sufrido Venezuela”, expresó Maduro ante los diputados.

“El imperio jamás ha tolerado que en Venezuela exista un estado social, de derecho y justicia”, enfatizó.

Por esto, agregó Maduro, EE.UU. inició “una guerra multiforme, cruel, inhumana y criminal” a través de ataques dirigidos a destruir la economía especialmente desde el año 2015. “Su objetivo es ahogar, asfixiar la economía hasta implosionarla y generar una explosión interna que justifique una invasión externa”, dijo.

Asimismo Maduro dijo ante elecciones de EEUU , «si gana Trump o Biden lo enfrentaremos».

Para el líder madurita, las medidas coercitivas no son solo “el retiro de las visas a funcionarios” sino que han cortado de un tajo el financiamiento al país, impidiendo que el Estado tenga acceso a las divisas para obtener los alimentos, medicinas, e insumos básicos.

“Es un cortocircuito económico, hasta nos han impedido tener los recursos para fortalecer el salario de los trabajadores, salvar vidas, alimentar a nuestros niños”, dijo Maduro, quien agregó que en seis años el país suramericano “perdió el 99% de ingresos en divisas”.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios