Nacional

Alacranes solicitaron al régimen nombres de adecos que recibieron dólares de Citgo

La junta directiva de Acción Democrática (AD) designada por el Tribunal Supremo de Justicia, envió una carta al fiscal Tarek William Saab, donde expresa no haber recibido dinero por parte de la empresa Citgo.

Lee más: Pablo Casado: Leopoldo López es el Mandela de Venezuela

La polémica surge, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas donde presuntamente la Fundación Simón Bolívar de CITGO, otorgó financiamiento a partidos políticos opositores.

«Uno de los documentos encontrados detalla la distribución entre 4 partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO. El documento detalla que de esos 8 millones 500 mil dólares, han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional. Hay evidencia en el teléfono (de Carreño) de que la Fundación Simón Bolívar destina esta suma de dinero cada 6 meses a estos partidos«, dijo Saab el día de ayer.

Al respecto, la misiva firmada por Bernabé Gutiérrez, secretario general de AD, afirma que la tolda blanca no forma parte del G-4 desde el 15 de junio de este año.

Lee más: Jorge Rodríguez: Celular de Roland Carreño muestra «red de financiamiento al terrorismo»

De igual modo, Gutiérrez solicito nombres y apellidos de los dirigentes «que se pudieron prestar para esta estafa a la nación, y para ejecutar un plan terrorista y macabro en contra de toda la población venezolana».


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios