Variedades

Espíritu de la Navidad: cómo hacer el ritual este 21 de diciembre

Este 2020 ha sido todo un reto para el mundo, implicó la paralización en muchos países debido a los efectos de la pandemia del covid-19. Ya pasó un año desde que se detectó el virus del coronavirus, pero aún así las tradiciones deben mantenerse. Mañana 21 de diciembre, llega el Espíritu de la Navidad.

El Espíritu de la Navidad, según la cultura nórdica, es un ser de luz que viene a los hogares a abastecer a las familias de abundancia, bendiciones y salud.

Pero como otras festividades se debe cumplir con un ritual para darle la bienvenida. Así que no se preocupen, que en la Zona Divertida daremos las pautas para recibirlo con fe y mucha felicidad entre familiares y amigos.

Leer más: Mitos detrás de la casa más solitaria del mundo

Para recibir el Espíritu de la Navidad necesitará algunos elementos para cumplir con el ritual, toma nota:

  • Una varilla de incienso de mandarina o sándalo.
  • Tres velas: azul, roja y amarilla.
  • Cerillas o fósforos.
  • Papel.
  • Mandarinas.
  • Tijeras.
  • Bolígrafos o lápiz.

Oración para recibir al Espíritu de la Navidad

Previo a la celebración que puede realizar con amigos y familiares en Navidad deberá decir y escribir en un papel que daremos a continuación. Con estas palabras se recibe al ser de luz. Deberá hacerlo con las puertas y ventanas abiertas, como símbolo de entrada al hogar.

Algunas familias utilizan una corona y alrededor de ella, y con mucho cuidado, colocan las velas. Las encienden y recitan estas palabras:

“En tu nombre, Amada Presencia Todopoderosa, doy la bienvenida al Santo Espíritu de Navidad, quien baja a este planeta con la misión de dar. Te saludo, te reconozco y te bendigo; te doy las gracias por la maravillosa labor de amor, alegría y paz que realizas.

Abro las puertas de mi corazón y de mi hogar a tu radiación, y te reconozco como huésped privilegiado al festejo. Demando, acepto, recibo y realizo una abundante provisión para mí, para mi familia, mis amigos y para toda la humanidad”.

La oración debe ir escrita en las hojas de papel, y después anotar las 21 peticiones que le solicitará al ser de luz. Pueden ser 21 o menos, siempre y cuando sea un número impar. Algunos deseos pueden ir dirigidos a familiares, amigos, el mundo o por uno mismo.

Asimismo, tras rezar la oración de bienvenida y recitar las peticiones podrá quemarlos dentro de un caldero o guardarlos durante todo el año y quemarlos poco a poco. Si toma la opción dos, los deseos deben ir en pequeños papeles separados.

Luego de celebrado el momento místico, puede compartir con sus invitados en una cena o compartir como homenaje al invitado especial.

Con información de: Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios