Variedades

Aprende a preparar una Pizza de calabacín

Comenzando el año muchos se proponen hacer dietas para perder esos kilos demás que ganaron durante las celebraciones, o cuidarse por un tema de salud.

Independientemente de cuáles sean los motivos que te llevan a comer de manera más saludable, te ofrecemos una receta llena de sabor y con ingredientes bajos en calorías.

Ingredientes:

  • 3 calabacines pequeños
  • Masa base para pizza
  • 100 g de queso parmesano
  • 2 dientes de ajo
  • 10 hojas de albahaca
  • Pimienta

Preparación:

1. Estirar la masa de pizza y llevar a la bandeja.

2. Lavar y cortar los calabacines en rodajas finitas.

3. Colocar las rodajas del calabacín sobre la base de pizza.

4. Agregar las hojas de albahaca, el queso parmesano por encima junto con los dientes de ajo previamente cortados finamente. Espolvorear un poquito de pimienta.

5. Llevar al horno media hora a 200°C. Estará lista cuando los bordes estén doraditos.

Leer más: Cambia tu look para este comienzo de 2021

Sustituye la masa de harina por rodajas de calabacín y coloca encima la salsa de tomate, queso, orégano, y otros ingredientes de tu agrado.

Para ello precalienta el horno a 190 grados, corta el calabacín en rodajas finas y prepara una bandeja con papel de aluminio.

Agrega un poco de aceite y espárcelo por todo el papel. Coloca las rodajas de calabacín y hornea durante 10 minutos, luego dale la vuelta y hornea 10 minutos más.

Saca la bandeja del horno y agrega la salsa, el queso, orégano, una pizca de sal y unas gotitas de aceite de oliva por encima y lleva al horno por 5 minutos para lograr el gratinado del queso.

Con información Diario 2001


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios