Deportes

Arsenal hizo oficial el fichaje como cedido de Odegaard

Este miércoles, el Arsenal ha hecho oficial el fichaje como cedido del mediocampista noruego Martin Odegaard, procedente del Real Madrid CF.

El polivalente jugador, que cortó su cesión de dos temporadas con la Real Sociedad el pasado verano para volver al club blanco, pidió salir en este mercado invernal debido a la falta de minutos. Vale mencionar que, es su cuarta cesión desde que llegó al Madrid en 2014, proveniente del Stromsgodset de su país de origen.

Leer más: Atlético Mineiro ganó con doblete del venezolano Savarino

Esta temporada, Odegaard solo había disputado con el club merengue nueve compromisos, siete de ellos en liga y dos en la Champions League. Además, se convirtió en el segundo cedido del Real Madrid que el Arsenal tiene en sus filas, después de Dani Ceballos, que acumula temporada y media con el club.

Con el joven noruego, los “Gunners” refuerzan la posición de mediapunta, que había quedado huérfana tras la marcha de Mesut Özil. Su competencia en ese puesto será la del joven Emile Smith Rowe, al que Mikel Arteta ha ido dando confianza en las últimas jornadas.

Odegaard buscará ser titular en las dos competiciones en las que el Arsenal está vivo, la Premier League, donde marcha octavo, y la Liga Europa, donde está clasificado para los dieciseisavos de final, en los que se enfrentará al Benfica de Portugal. Su primer partido podría llegar este sábado contra el Manchester United.

Por su parte, el club que preside Florentino Pérez, emitió un comunicado en el que anuncia: “El Real Madrid C.F. y el Arsenal FC han acordado la cesión del jugador Martin Ødegaard hasta el final de esta temporada”.

Con información de: EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios