Oscar Narro, es el sujeto apodado «Cara Cortada», a quien señalan de asesinar a sangre fría y de varios disparos a un venezolano en el mercado de Trujillo, en Perú. Por este hecho las autoridades venezolanas se han pronunciado exigiendo justicia.
Leer más: Régimen venezolano exige justicia ante asesinato de Orlando Abreu
Se conoció que Narro estuvo preso varios años, salió de la cárcel siendo pastor evangélico y el 24 de enero asesinó a tiros al venezolano Orlando Abreu cuando estaba en su lugar de trabajo en un mercado de la población de Trujillo en Perú.
Trascendió que «cara cortada» trabaja para una mujer que es la encargada de cobrar «vacunas» a los vendedores del mercado de Trujillo y tras el asesinato de Orlando Abreu, tanto el asesino como la presunta extorsionadora se encuentra prófugos de la justicia.
Leer más: En Fotos: Asesino de venezolano en mercado de Perú no ha sido detenido
Según portales peruanos, las autoridades presumen venganza por parte de Narro, quien intentó dispararle varias veces a Abreu pero la pistola le falló. Por su parte, el vendedor venezolano en ningún momento se mostró agresivo, ni verbal ni físicamente contra su agresor, solo le decía que se calmara.
El móvil de este asesinato a sangre fría fue la extorsión que utilizan algunos delincuentes en Perú para amedrentar a los vendedores de los mercados de algunos poblados y más cuando el vendedor es un extranjero que está luchando por sobrevivir en tierras lejanas.
Leer más: «Cara cortada» asesinó a venezolano en un mercado de Perú +video fuerte
A pesar que el asesinato de Orlando Abreu ocurrió el 24 de enero, fue dos semanas después que el hecho saltó a la palestra pública, luego que el video de su asesinato se colgara en las redes sociales causando indignación.
Lo más irónico de este caso es que prensa peruana, ni autoridades no le dieron mayor importancia a este asesinato, pero nos preguntamos, ¿si el asesino hubiese sido un venezolano, sería el mismo desinterés?.
Visítanos en Twitter e Instagram