Opinión

Vacunas rusas: No hay cama pa’ tanta gente

Entonces sorpresivamente, prendemos la televisión, y nos encontramos con la noticia que llegaron las vacunas. No, no las Pfizer, si sé que todos queríamos las mejores pero bueno estamos en Venezuela, llegaron la rusas pero ajá.

Por Alejandro Castillo

Llegaron 100,000 unidades de Sputnik V, y que bueno todos nos emocionamos, pero aquí en el verdadero cuento ¿y a quienes van a vacunar y a quienes no?.

Se supone, y me dice la lógica, que en teoría deberían vacunar al sector prioritario que necesita estar inmunizado para poder ayudar a combatir la COVID-19, ojo eso es lo que me dice la lógica a mi.

Digo yo que deberían empezar con todo el sector salud, que si tomamos con los números de los que se inscribieron en el programa “héroes de la salud”, que fueron según dijeron esas cifras poco más de 45,000, sin embargo, una fuente me dice que la cifra de solamente médicos en todo el país superan los 80,000.

Con esto quiero decirte que las 100,000 Unidades de sputnik V realmente se quedaron cortas porque se pretenden inmunizar solamente a los galenos y no al resto del personal de la salud como enfermeros y enfermeras, camilleros, camareros, entre otros, no estamos haciendo nada.

¿Y por qué digo esto? Se preguntarán, es que me ha llegado la información que pretenden otorgar parte de las primeras dosis a lo que ellos llaman el personal prioritario del alto mando político civil y militar cosa que me parece no solo mezquina sino hasta mal orientado.

Mi sugerencia, y espero que me lean, es que no se pongan inventar y priorizar lo política sobre lo social, porque permítame recordarles que cuando hicieron eso o mejor dicho la última vez que Sergio por inventar eso pasamos dos años sumergidos en sanciones.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios