Opinión

¿Qué vino primero: El huevo o la gallina?

Es una pregunta que por muchos años se han hecho, niños, jóvenes, adultos y mayores, y la respuesta siempre es la misma: Subjetiva.

Dicho debate, no ha traído nada positivo para quienes lo dan, solo discusiones, diatribas y por supuesto división. Entonces creo que un debate tan estéril como ¿quién se vacunó primero? ya en estos momentos no tiene sentido.

Si, primero debieron haber sido todos los trabajadores de la salud, pero ajá, el gobierno es el que tiene el plan de ejecución, las vacunas y es el que decide, y ha decidido vacunar a muchos sectores como lo son aquellos que se encuentran en calle ¿y está mal? Por supuesto que no.

Lee más: La venganza de Evo

Recientemente oí a una médica endocrina, que trabaja en la parte pública como en la privada, decir que falta el 20% de los trabajadores de la salud por vacunarse y yo creo qué hay que terminar de hacerlo para pasar a la otra parte importante.

Por ejemplo: No tiene sentido seguir haciendo pruebas, pruebas, y pruebas de PDR y PCR a quienes cubrimos las distintas fuentes de comunicación cuándo, sin querer pueden ser transmisores, solamente por ir hacer nuestro trabajo.

¿Y eso está mal? No, mal está en ser mezquino, cerrado y hasta inmaduro en no avanzar en esa petición, miren el caso del Vaticano, donde vacunaron a los curas pero también a los periodistas que cubrían las fuente papal ¿y está mal que hayan hecho eso antes que los adultos mayores italianos? Obviamente que no.

En fin, hay que avanzar en soluciones concretas a través de debates honestos y transparentes, no en opinar (hablar gamelote) sin ser productivo como les encantan hacer en redes como si fuera un grupo de WhatsApp de condominio.

Alejandro Castillo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios