Opinión

Amplíen el plan de vacunación

Desde hace semanas he estado haciendo seguimiento a los planes de vacunación que poco ha hecho público el gobierno. En efecto, he dicho que no han sido exitosos y eso debe reconocerlo el gobierno.

Para ser honesto, hoy creo que ya no es un tema de exitoso o no exitoso, creo que es un tema que debe ser revisado, ampliado y que incluya a los verdaderos sectores prioritarios.

Por ejemplo, recientemente se murió por COVID-19 el presidente de la Cámara de farmacéuticos de Venezuela, Freddy Ceballos y creo que hasta en honor a él debemos incluir en el plan de vacunación a todo el sector farmacéutico por estar expuestos todos los días a las personas que van buscando medicamentos.

Lee más: Plan de vacunación no ha sido bueno y tenía que decirse

Otro sector que hay que incluir en el plan de vacunación es el de comunicaciones. Tenemos a periodistas, camarógrafos, fotógrafos y demás trabajadores de la prensa que se encuentran expuestos todos los días para dar cumplimiento al derecho humano de llevar información justa y balanceada a los venezolanos.

Los adultos mayores son una población que no debemos olvidar, ya se hace cuando se le dan unos pensiones de hambre de escaso un dólar. Ellos deben empezar los procesos de vacunación lo antes posible, así como los pacientes crónicos.

Yo no hablo de esto porque simplemente quiera criticar, creo firmemente que un consejo bien dado a tiempo puede ayudar a cualquier persona o gestión, sin embargo, este caso es un tema de muchas personas, muchos venezolanos y por ende, vidas que están en riesgo.

Hoy está en riesgo no solamente la población venezolana en general, como quizás a muchos les gusta hablar y hacer politiquería. Hoy lo que está en riesgo es la población relevo del país, ya que en las estadísticas presentadas por el Estado hemos visto que están cayendo los jóvenes en edades útiles.

El plan de vacunación no está resultando, la estrategia desarrollada desde el ministerio de salud no está siendo asertiva, por ende, debe ser modificada para atender a más venezolanos en menos tiempo.

Alejandro Castillo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios