Mundo

Accidente de un petrolero causó un vertido de crudo en China

Un buque petrolero con bandera liberiana tuvo un “accidente de vertido de crudo” en aguas cercanas al puerto de Qingdao, en el noreste de China, sin que se sepa la gravedad del suceso, anunciaron hoy las autoridades marítimas del país.

Leer más: Madrid vive la campaña más violenta en medio de amenazas y extremismo

En un escueto comunicado publicado en su página web, la Administración de Seguridad Marítima confirmó el accidente y emitió una prohibición de navegar en un radio de 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) del lugar en el que se encuentra el buque.

“Por favor, naveguen con cuidado y eviten las colisiones”, añade el documento.

Sin mayores detalles

Por ahora, en los medios oficiales chinos no se ha publicado información adicional sobre el incidente del petrolero, y diarios como Global Times o Beijing News se limitan a reproducir el citado comunicado.

Tras el incidente, el equipo de respuesta a vertidos de crudo del buque fue movilizado y se inició un «traspaso interno» para «limitar la pérdida de producto».

Asimismo, tras notificar a las autoridades chinas, los equipos locales de respuesta a vertidos se han desplegado en la zona para contener el crudo y comenzar las operaciones de limpieza.

El buque en cuestión es el A Symphony, construido en 2001 y que opera con bandera de Liberia, aunque está gestionado por una compañía de Singapur.

Según el portal Marine News, el buque tiene 272 metros de eslora y 45,6 de manga.

Con información de: EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios