Talento Núcleo

El joven Enluis Montes Olivar dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles

El joven director Enluis Montes Olivar no se cansa de dejar muy en alto a Venezuela. Su nombre figura en la temporada de verano 2021 de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), que se desarrollará en el Hollywood Bowl. El jueves 22 de julio, el talentoso músico, de 24 años de edad, estará al frente de una de las orquestas más prestigiosas del mundo e integrará la lista de los conductores más jóvenes que han dirigido en este histórico anfiteatro.

LA Phil dará la bienvenida a su audiencia en vivo. En nota de prensa se hizo el importante anuncio que pone fin a más de un año de conciertos sin público a causa de la pandemia por COVID-19.

El reencuentro con el público se realizará en el Hollywood Bowl, icónico recinto al aire libre de la ciudad de Los Ángeles. Allí, el joven director formado en El Sistema de Orquestas de Venezuela tendrá la oportunidad de poder mostrar su increíble talento sobre el podio.

Bajo su batuta, LA Phil, agrupación sinfónica liderada por el maestro Gustavo Dudamel, interpretará un programa amplio que iniciará con la obra venezolana de Evencio Castellanos:Santa Cruz de Pacairigua. Seguidamente, se podrá disfrutar del Concierto para piano Nº 2 op. 18 de Sergei Rachmaninoff, con la participación del destacado solista checo Lukáš Vondráček, ganador del Concurso Internacional de Piano Queen Elisabeth 2016. Finalmente, la orquesta ofrecerá la Sinfonía Nº 2, “Pequeña Rusia”, op. 17, de Peter Ilich Tchaikovsky.

Leer más: “Hermano chileno si estás sin empleo lleva uno gratis”, dice cartel en negocio de venezolano

Este debut en el Hollywood Bowl representa una gran oportunidad para la creciente carrera artística de Enluis Montes Olivar. Es uno de los escenarios naturales más importantes para la música en vivo, que ha albergado grandes espectáculos de ballet y ópera, acogiendo artistas del mundo en diversos géneros que van desde la música clásica, hasta el pop, jazz, rock, entre otros. Así, Enluis sumará un nuevo logro a su trayectoria profesional.

Oportunidad de crecimiento

Durante la temporada 2019-2020, Enluis Montes Olivar formó parte del prestigioso programa Dudamel Fellows, en el que tuvo la oportunidad de continuar su desarrollo y formación en la dirección orquestal.

En esta etapa, trabajó como director asistente del maestro Gustavo Dudamel y de otros reconocidos directores. Además, dirigió conciertos de LA Phil en el marco del programa infantil Toyota Symphonies for Youth, en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

En los preparativos para la presentación de la La Orquesta Juvenil de Los Ángeles.

En el Centro Recreativo de Shatto, en las afueras del barrio Coreano de la ciudad angelina, condujo a los niños y jóvenes de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA).

En este concierto, Montes Olivar dirigió a la YOLA CDMX Tour Orchestra, conformada por noventa y seis alumnos, entre los 10 y 21 años de edad, que en noviembre de 2019 se unieron a LA Phil en una gira por México para actuar junto a cien estudiantes locales, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

Esta experiencia le mereció una crítica positiva por parte del periódico Los Angeles Times: “Este concierto de calentamiento fue conducido por un nuevo seguidor de Dudamel, Enluis Montes Olivar, venezolano de 22 años de edad. Él fue una marca de fuego en el podio que convirtió a los niños en un frenesí enérgico y contagioso, pero impresionantemente disciplinado, en piezas cortas, incluido el Danzón No. 2 de Arturo Márquez.”

Con información El Carabobeño


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios