La número 2 del mundo, la japonesa Naomi Osaka, enfrascada en un pulso con los organizadores de Roland Garros.
Por su negativa a participar en las conferencias de prensa, anunció su retirada del torneo este lunes en las redes sociales.
«Lo mejor para el torneo, las otras jugadoras y mi bienestar es que me retire para que cada uno pueda volver a concentrarse».
Naomi Osaka fue multada en Roland Garros por no asistir a una rueda de prensa
Osaka fue condenada a pagar una multa de 15.000 dólares.
Por haberse negado a presentarse a la rueda de prensa tras derrotar a Patricia Maria Tig en la primera ronda.
“Nunca quise ser una distracción y acepto que el ‘timing’ no fue el ideal y que mi mensaje podría haber sido más claro. Más importante, nunca hubiera trivializado con la salud mental o hubiera utilizado el término a la ligera”, añade Osaka.
Leer más: Zidane: “El Real Madrid no me da la confianza que necesito”
La japonesa indicó que ha batallado con depresión desde que ganó el US Open en el 2018. «La verdad es que he sufrido largos episodios de depresión desde el US Open 2018 y he pasado duros momentos lidiando con esto. Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida, y los que me ven en los torneos se habrán dado cuenta de que a menudo llevo auriculares como ayuda a mi ansiedad social”.
Señala que ha escrito privadamente al torneo pidiendo disculpas. Y anuncia que “me tomaré algún tiempo fuera de las pistas, y cuando sea el momento adecuado quiero trabajar con el Tour para tomar los caminos que ayuden a jugadores, prensa y fans”.
Con información de: AFP
Visítanos en Twitter e Instagram