Mundo

Guyana compra embarcación patrullera por problemas fronterizos con Venezuela

Guyana compró por 11,5 millones de dólares una embarcación patrullera a una compañía de Estados Unidos debido, según el Gobierno, a los «problemas fronterizos» del país, que ha mantenido por décadas un litigio territorial con Venezuela.

La ministra de Asuntos Parlamentarios y Gobierno, Gail Teixeira, reconoció este martes «problemas fronterizos» como la causa de la adquisición, tras ser preguntada por el líder de la oposición, Joseph Harmon, sobre el motivo de la compra de la patrullera a la empresa estadounidense Metal Shark.

Teixeira aclaró en la Asamblea Legislativa del país suramericano que la embarcación será utilizada por la Guardia Costera como parte de los esfuerzos de Guyana para patrullar su Zona Económica Exclusiva, a la luz de los problemas fronterizos.

Leer más: Putin expresa a Biden su deseo de que la cumbre sea «productiva»

«Tenemos un problema fronterizo. Hubo incursiones en nuestras aguas y ante ello contábamos con una embarcación vieja y, por lo tanto, se tomó la decisión de adquirir una nueva», aclaró Teixeira ante el Comité de Abastecimiento de la Asamblea Nacional.

Teixeira se negó a proporcionar más detalles sobre el barco por razones de seguridad. Indicó que el barco no llegará a Guyana hasta que se realice el penúltimo pago, en 2022, y dijo que la embarcación será construida especialmente para la Guardia Costera de Guyana.

Con información Pdctv


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios