Mundo

Mujer se desmaya tras recibir 100 latigazos +VIDEO

Una mujer, de nombre desconocido, recibió 100 latigazos públicamente, al igual que su pareja, por tener relaciones sexuales antes de casarse. El aterrador episodio ocurrió el pasado lunes en la provincia de Aceh, única región en Indonesia donde aún se aplica la norma.

Dado el conservadurismo y tradicionalismo presente en el territorio, este tipo de penalizaciones son normalizadas, incluso por beber alcohol, adulterio o la homosexualidad. No obstante, actualmente son repudiadas a nivel internacional y el material fue criticado en distintos lugares del mundo.

Leer más: Francia anunció la muerte de dirigentes del EI

En el video se observa a una mujer de pie en un escenario, vestida con una túnica blanca y un pañuelo que le cubre la cabeza. En su entorno hay funcionarios de la fuerza policial religiosa local, Wilayatul Hisbah y la Agencia de Orden Público, quiénes ejecutarán los latigazos.

Leer más: Empresa de Trump fue acusada por supuesta evasión fiscal

Tras recibir 100 latigazos como “castigo”, las rodillas de la mujer se debilitan y cae al piso. Los funcionarios se acercan a ella para cargarla y bajarla del escenario, el cual estaba rodeado de personas capturando el momento con sus celulares.

Las autoridades de Aceh confirmaron el año 2018 que dejarían la práctica de flagelaciones en lugares públicos y los realizarían dentro de la prisión. Sin embargo, en los últimos años han aumentado y no se ha cumplido lo prometido.

Fuente de Cactus24


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios