Mundo

Leopoldo López no descarta ir a México para negociar con Maduro

Leopoldo López aseveró que podría encabezar la representación de su partido Voluntad Popular en las negociaciones en México entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro.

En entrevista concedida a Infobae, el dirigente opositor afirmó que no es Maduro quien escoge quiénes serán los interlocutores que hablen con él.

Y señaló que es responsabilidad de la sociedad civil, los partidos políticos, con el reconocimiento de la figura de Juan Guaidó, escoger el liderazgo en las conversaciones.

Leer más: Variante Delta obligó a Cataluña a reimponer el toque de queda

“Por supuesto que la dictadura quiere otra interlocución. La dictadura habla de las oposiciones en plural, porque para ellos es estratégico dividir, para ellos es estratégico que no tengamos un liderazgo claro, para ellos es estratégico que no tengamos una interlocución clara”, manifestó Leopoldo.

Insistió en que se persiguen dos objetivos principales: atender la crisis humanitaria.

Tener un cronograma electoral definido que derive en unos comicios presidenciales y parlamentarios libres.

Pero, advirtió que estos deben contar con condiciones para llevarse a cabo como la observación internacional.

“Derrotas” del oficialismo

Sobre la detención de Freddy Guevara, el también exalcalde de Chacao dijo que la administración de Maduro actuó en consecuencia a varias “derrotas” que había tenido en días pasados y necesitaba tener a la mano culpables para responsabilizarlos de sus fracasos.

Se refirió a lo ocurrido en la Cota 905 de Caracas y los sucesos de Apure.

 Considera también que es una estrategia con la finalidad de distraer a la opinión pública venezolana de las protestas que se registran en Cuba.

Que a su juicio tendrán un impacto en la situación actual de nuestro país.

Alertó que existen sectores “que se disfrazan de ser oposición pero que están articulados directamente con Nicolás Maduro”.

Hizo referencia a que el mismo día del arresto del diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 se hizo una reunión en Miraflores con representantes de la “mesita” que “aplaudían como focas cuando Maduro estaba emitiendo amenazas contra sectores democráticos”.

“Que Capriles no se arrodille a Maduro”

Teme que Maduro solo quiera una oposición “sumisa”, “a su medida” y que le reconozca a él.

Como a sus instituciones con el objetivo final de intentar recobrar su legitimidad en el extranjero.

“Yo esperaría que personas tan importantes para lo que sido la historia de nuestra lucha como Henrique Capriles, como Vicente Díaz (…) que no estén en esta agenda de aplaudir a Nicolás Maduro como focas”, dijo. 

Prosiguió: “Yo espero que ellos no estén en la agenda de someterse, de arrodillarse a Nicolás Maduro”. 

“Yo espero que Henrique Capriles haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para hacer la alternativa al chavismo”, añadió Leopoldo López.

Con información de Tal Cual.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios