A nuestra redacción llegó la denuncia de una madre que grabó en video el mal momento que pasó junto a su pequeña hija al no «apoyar» a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de la alcabala La Coromoto en el estado Portuguesa.
Leer más: Desidia total en La Candelaria a un año de la tragedia de Limón
El hecho se registró el miércoles 8 de septiembre cuando la madre de escasos recursos acudió con su hija a la primera sesión de quimioterapia en la ciudad de Barquisimeto.
Al terminar el procedimiento la madre y la niña, que ha sido intervenida en seis oportunidades, abordaron el vehículo de un desconocido que las acercaría hasta Acarigua, estado Portuguesa, a fin de que estuvieran más cerca de su destino, Barinas.
Al llegar a la referida alcabala, los funcionarios allí apostados le pidieron un «apoyo para los frescos» y ellos la dejarían permencer en el lugar y hasta le coordinarían una cola.
La humilde madre al decirles que no tenía dinero fue desalojada del lugar y con su convaleciente hija tuvo que caminar hasta un puente ubicado a casi un kilometro del referido puesto de control, a fin de resguardarse del inclemente sol.
Al llegar al puente y estar bajo sombra, la madre grabó un video que fue enviado a nuestra redacción para denunciar la actitud desalmada e inhumana de esos funcionarios .
«Pedimos que no se repita»
El padre de Ireh Camila Vivas, niña de siete años víctima del maltrato, contó en exclusiva a Núcleo Noticias que ese puesto de control vial está ubicado entra Araure y Acarigua y su madre tuvo que caminar casi un kilómetro para poder llegar a un sitio y resguardarse.
«Ella nos llamó por teléfono y nos dijo lo que estaba pasando y nosotros activamos dos motos y las buscamos. Desde ese lugar hasta Barinas».
Contó que la pequeña llegó agitada y con las piernas hinchadas.
«Nosotros los que pedimos es que esos actos no vuelvan a suceder porque ayer fue mi hija, mañana puede ser cualquier otra persona», dijo para finalizar.
.
Visítanos en Twitter e Instagram