El año escolar 2021-2022 inicia este jueves 16 de septiembre, para el regreso progresivo y seguro a clases, denominado Victoria Bicentenaria, anunció la ministra de Educación del régimen, Yelitze Santaella, desde la sede del Despacho Educativo en Caracas, afirmando que solo falta un 14% del personal docente por vacunar.
La titular de Educación, ratificó que se ha venido desarrollando todo lo que tiene que ver con la bioseguridad en las instituciones; para que ese regreso a clases sea progresivo y seguro, se debe tener las instituciones adecuadas con los insumos necesarios para atender a los maestros, las madres procesadoras y también a los niños y niñas.
Leer más: ‘Manuel Conecta’ ayuda a anciano que robó unas compotas
La Ministra chavista ratificó que “avanzamos en el camino de la vacunación y en este momento podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14%, aproximadamente, de educadores, personal administrativo y obrero para la vacunación”.
Afirmó que la administración de Maduro está desarrollando un plan para el rescate de la infraestructura escolar y para ello se han conformado las Mesas Técnicas de Infraestructura en cada una de las instituciones educativas del país.
“Con el regreso al año escolar 2021-2022, la alimentación de los niños a través del programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado, por lo que junto con el Ministerio para la Alimentación se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos” dijo.
De igual forma, agregó que conjuntamente con el Ministerio para el Comercio se están ejecutando programas con las madres textileras y el Poder Popular, para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.
Con información El Impulso
Visítanos en Twitter e Instagram