Candente

¿Miedo al sexo anal? Tips de una coach sexual que te animarán

¿Miedo al sexo anal? El sexo es un tema que, en pleno 2021, sigue generando incomodidad en algunas personas al ser tratado en público, especialmente cuando se tocan temas más candentes como el sexo anal.

Pues, según sexólogos, el hacerlo por detrás suele ser una curiosidad entre muchas personas, pero que pocas se atreven a comentarlo.

El no hablar del tema puede terminar siendo negativo, ya que se está más propenso a caer en errores o experiencias negativas a la hora de experimentarlo.

Leer más: Escucha música mientras tienes sexo para aumentar el placer

Entendiendo este temor, pena o incomodidad para hablar de sexo anal, la coach sexual Annyull Maestre brinda una ayuda a las personas y habla abiertamente sobre este tema, con ‘pelos y señales’.

En su reciente podcast la sexóloga aclara dudas sobre este tema que sigue siendo un Tabú entre millones de personas y además ofrece consejos para deshacerse de los miedos al enfrentar esta experiencia sexual.

Annyull recuerda que fue hace varios años que escuchó por primera vez hablar del “sexo por detrás” y cuenta que, pese al tiempo, no entiende cómo aún “hay alboroto por el sexo anal”.

“Si quieres disfrutar de una sexualidad sana y complaciente, déjame decirte que los miedos se enfrentan tomando al ‘toro por los cachos’”; es lo primero que dice la coach antes de comenzar a dar sus tips y claves para que la experiencia del sexo anal sea positiva.

Lo que más recomienda Annyull es tomarse el tiempo necesario para realizar este acto. “Comienza con cuidado y suavemente. Date tiempo y relájate”.

Aconseja utilizar siempre un lubricante a base de agua para evitar irritaciones o alteraciones de PH. Además, insiste en el uso de preservativo pese a que el sexo anal no produce embarazo “a menos que el esperma resbale hacia la vulva”.

“El uso del condón es bastante importante porque el interior del ano puede infectarse con facilidad o se pueden producir pequeñas heridas y fisuras en la piel, haciéndote más susceptible a infecciones como VIH u otras de transmisión sexual”, aclara la experta.

Annyull Maestre es clara en que el sexo por detrás no debe ser una obligación para nadie, por lo que “si no lo deseas o si no funciona, no lo tienes que practicar, simplemente opta por otra cosa que creas que disfrutes más”.

Con información Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios