Sucesos

Dos madres venezolanas y un bebé mueren tras crecida de río en Colombia +Video

Tres venezolanos mueren y un desaparecido dejó la crecida del río Quinamayo en Colombia. Una niña de 12 años está siendo buscada por familiares y vecinos del sector; ya que no hay funcionarios en la zona.

El hecho se registro la vereda San Antonio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. Cuando Verónica Orasma de 22 años y su hijo Tiago de 3 meses, junto a Yessica Maita y su hija Sabrina Grace Gamboa intentaron cruzar el río.

Leer más: Detenida en Maracaibo por esconder 114 envoltorios de crack

Una repentina crecida del caudal de agua generó que las cuatro personas fueran arrastradas por la fuertes corrientes.

Los vecinos del sector junto a familiares iniciaron las labores de rescate y lograron avistar con la desafortunada escena del bebé muerto y una de las mujeres adultas, identificada como Yessica Maita.

Seis horas más tarde encontraron el cuerpo sin vida de Verónica. Aún buscan a la niña de 12 años que sigue desaparecida.

crecida de río
Yessica Maita y Sabrina

El hecho se registró el pasado viernes 15 de octubre a las 6 de la mañana.

crecida de río
Verónica Orasma y el pequeño Thiago.

Por su parte, el director de la oficina asesora de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao, Oscar Bolaños Sterling señaló que “son dos mujeres de 26 y 31 años de edad y desafortunadamente un bebé de tres meses y una niña de 12 años. Nosotros, desde que conocimos los hechos, estamos adelantando labores con la comunidad y con los organismos de socorro para encontrar los cuerpos”.

Ante la vista gorda de las autoridades, los vecinos y familiares de las víctimas claman la ayuda de los expertos para buscar a la pequeña que aún se encuentra desaparecida.

Para ver el dramático video del momento del hallazgo del bebé, ingresa AQUÍ.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios