Mundo

Joe Biden se quedó dormido en plena Cumbre del Clima en Glasgow

El pasado domingo comenzó en Glasgow la Cumbre del Clima, con el objetivo de establecer algunas limitaciones y pautas para solucionar dicha crisis. Entre algunos de los momentos más comentados, se encuentra una graciosa anécdota de Joe Biden, presidente de EEUU, que no ha pasado desapercibida.

La COP26 ha recogido muchas conferencias y ruedas de prensa a las que los mandatarios internacionales han asistido, y en una de ellas Biden no ha logrado mantenerse concentrado y ha terminado durmiéndose de forma momentánea.

Leer más: Putin pidió desarrollar drones con inteligencia artificial

Así lo han captado las cámaras de los medios de comunicación, que han visto como el presidente iba cerrando los ojos poco a poco, a pesar de que tenía los brazos en cruz y se mantenía derecho. Después de 30 segundos, uno de sus asistentes se le ha acercado para comunicarle al oído un mensaje y posteriormente, ha parecido que volvía a despertar.

Biden propone destinar 11.400 millones de dólares anuales a paliar la crisis climática

Más allá de este momento, Biden ha comparecido y ha anunciado que su país «ha vuelto a la mesa» a las negociaciones climáticas, después de que su predecesor, Donald Trump, retirara al país norteamericano del Acuerdo del Clima de París y se ha comprometido a destinar desde 2024 un total de 3.000 millones de dólares anuales a la financiación de países vulnerables para ayudarles a adaptarse al incremento del nivel del mar, a las sequías, las inundaciones y otras consecuencias del calentamiento global.

Con información de: Onda Cero


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios