A una semana de las elecciones regionales en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no ha proclamado al ganador del estado Barinas. En medio de denuncias de fraude, Diosdado Cabello amenazó con impugnar los resultados electorales en caso que el ente rector anuncie una ajustada victoria de la oposición.
“Nosotros hemos perdido alcaldías por cinco votos (…) Donde haya que impugnar, se impugna. Donde ganemos por un voto lo vamos a defender. No nos importa lo que diga el mundo entero, que no somos capaces de entregar por uno”, advirtió el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), en una entrevista concedida al periodista oficialista Ernesto Villegas.
Asimismo, en medio de la polémica por la falta de transparencia y la demora en la difusión de los resultados, Cabello sostuvo que Barinas “es un bastión” del chavismo: “Para nosotros Barinas es Chávez, es un bastión nuestro. Ahí nació el comandante Chávez. En la última campaña el comandante dijo de Sabaneta para Miraflores, y arrancamos aquella épica. Tiene para nosotros una razón espiritual”.
El opositor venezolano Freddy Superlano, quien participó en las elecciones del pasado domingo como candidato en Barinas, reiteró el viernes pasado que fue elegido gobernador de la entidad, y advirtió que seguirá en las calles hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique los resultados.
Leer más: Guevara instó a construir la unidad por elecciones libres
“Sabemos que las actas que faltan no cambiarán la verdad que hoy es de conocimiento nacional y mundial, y es que yo Freddy Superlano fui electo por mi gente para ser el gobernador de Barinas”, expresó en Twitter el político, quien participó como aspirante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones regionales.
“Durante estos cinco días nos hemos mantenido en la calle de manera pacífica y firme, y sepan que eso no va a cambiar”, añadió.
Cabello, reconoció el valor de un sector de la oposición que se presentó en unas elecciones parlamentarias, luego participar en la de gobernadores y alcaldes y que se han sentado a conversar con el Chavismo.
Cabello señaló que parte de las oposiciones han atendido a los llamados de paz y conciliación a través del diálogo hechos por el Gobierno Nacional y el presidente Nicolás Maduro.
«Siento un ambiente de paz y tranquilidad y uno va sintiendo poco a poco que es posible hablar con el adversario político», sostuvo el jefe del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz durante el pasado proceso electoral del 21N.
Con información de: El Carabobeño
Visítanos en Twitter e Instagram