El actor Chris Noth, conocido por interpretar a Mr. Big en Sex and The City, fue acusado de abuso sexual por dos mujeres (identificadas como Lily y Zoe para resguardar su privacidad).
Noth ha negado de manera rotunda los hechos e, incluso, calificó de falsas las declaraciones hechas en su contra. Esto ha puesto en duda su imagen y carrera en Hollywood.
Leer más Affleck cuenta por qué se separó de J.Lo en 2004
La acusaciones fueron publicadas en The Hollywood Reporter y se señala que las dos mujeres no se conocen entre sí, que sus testimonios fueron emitidos por separado y con meses de diferencia. Sin embargo, ambas descripciones comparten múltiples similitudes.
De acuerdo con las declaraciones, los hechos ocurrieron en Los Ángeles, California, en 2004, y en Nueva York en 2015. Zoe y Lily dicen que tardaron demasiado tiempo en revelar lo ocurrido porque temían ser motivo de burla y que nadie les creyera.
En los relatos de las supuestas víctimas se encuentran detalles en común y una agresión que terminó en una violación por parte del actor que les dejó secuelas psicológicas y que esperan que ahora, tras dar a conocer los hechos y esperar justicia, puedan cerrar ese ciclo de dolor y desesperanza.
Tras la publicación de las acusaciones contra Noth, el actor salió en defensa propia, asegurando que todo lo que se dice es completamente falso.
«Las acusaciones que pesan en mi contra hechas por estas personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o 30 días, pero ‘no siempre significa no’, es una línea que jamás crucé con ellas. Estos encuentros fueron consensuados.
Es difícil no cuestionar de dónde y por qué aparece esto ahora, pero lo único que sí sé es: no agredí a estas dos mujeres».
Por el momento, los abogados de Noth no han dado declaración alguna al respecto, pero es probable que si el caso llega a la corte, tengan que aparecer para hacer frente a las acusaciones.
Con información de: Portal de Noticias
Visítanos en Twitter e Instagram