La hermana del niño asesinado en las costas de Trinidad y Tobago el pasado sábado ya fue entregada a su familia, según David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.
Smolansky informó que, tras la muerte de su hermano menor, las autoridades trinitarias entregaron a la pequeña a su padre. Sin embargo, el comisionado de la OEA insistió que la familia debe recibir una “protección” tras el incidente migratorio del sábado.
“La hermana del bebé disparado por la Guardia Costera de Trinidad ya está con su papá. Su mamá sigue en el hospital de la isla. Debe haber protección para ella y su familia. Además, urge que el Ministerio Público de Trinidad y Tobago abra una investigación por la muerte de Yaelvis”, dijo.
Elvis Sarabia, el abuelo de la niña, confirmó a Efecto Tocuyo la situación. “Hoy les hicieron entrega de la niña. Estamos muy contentos por ese lado. Por lo menos ya tienen a su muchachita y ella está bien”, señaló.
LA NIÑA ESTABA EN CUARENTENA
Karielvis Sarabia, tía del bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago, subrayó que la niña estaba en cuarentena, según las autoridades. Por lo tanto, no tuvieron contacto con ella tras el incidente y por un tiempo no se supo de su paradero.
«Dicen que está en cuarentena, presa ahí, que tenemos que esperar que cumpla su cuarentena ahí. Está presa en Chaguaramas, no permiten verla», dijo durante entrevista para EVTV Miami.
La embarcación de migrantes buscaba llegar a Trinidad y Tobago, producto de la crisis económica y emergencia humanitaria venezolana. Sin embargo, fuerzas de seguridad trinitarias abrieron fuego en contra del bote y mataron al niño e hirieron a su madre.
Tras el incidente, la administración Maduro exigió a Trinidad y Tobago una investigación “exhaustiva” del caso. Por su parte, el primer ministro trinitario Keith Rowley, manifestó sus condolencias por la muerte del niño y pidió a los venezolanos no “arriesgar sus vidas”.
Con información de: Caraota Digital
Visítanos en Twitter e Instagram