Canadá intenta frenar a los antivacunas El primer ministro, Justin Trudeau, ha invocado por primera vez en el país desde hace más de medio siglo la denominada Ley de Emergencias, con lo que el Gobierno Federal toma todo el poder en detrimento de las provincias y permite restringe derechos fundamentales. El objetivo es frenar las protestas que han llegado a bloquear pasos fronterizos.
«Quiero ser muy claro: el alcance de estas medidas será limitado en el tiempo, geográficamente dirigido, así como razonable y proporcional a las amenazas que se pretende abordar. Se trata de mantener la seguridad de los canadienses, proteger los puestos de trabajo de las personas y restablecer la confianza en nuestras instituciones», ha afirmado Trudeau.
Leer más: Rusia no invadirá Ucrania, «a menos que nos provoquen»
Ya se puede circular con normalidad por el puente Ambassador, que conecta Windsor, en Ontario, con la ciudad estadounidense de Detroit. El bloqueo de seis días de los camioneros ha provocado falta de suministros en la industria del automóvil y la alimentación en ambos países.
La causa que une a los componentes del autodenominado Convoy de la Libertad es su oposición a las medidas contra la covid, como la vacunación obligatoria. El grupo ha logrado el apoyo de simpatizantes de extrema derecha y juntos han llegado a bloquear la capital, Ottawa. Los ciudadanos se han quejado de la inacción del Gobierno tras ser intimidades por los manifestantes.
Con información de: Euro News
Visítanos en Twitter e Instagram