Talento Núcleo

Arpista venezolano se destaca en video de Metallica

Tras hacerse viral con un video en el que versiona a dos arpas el tema Nothing Else Matters de la banda Metallica en el género de jorockpo, el arpista venezolano, Alex Martínez aparece en el material audiovisual de los 40 años de la banda.

Leer más Equipo venezolano gana la Liga de Debate Preuniversitaria Panamericana

En marzo del 2019 el barquisimetano subió un video casero a las plataformas sociales que se ganó un like de la cuenta oficial de la banda de heavy metal Metallica en Instagram y allí comenzó la historia del músico con una de las más grandes bandas de la historia del rock.

Martínez amó tanto el resultado de su mezcla de joropo y rock que decidió grabar un disco llamado Jorockpo en marzo de 2020.

https://www.instagram.com/reel/Cb8gQMkoXNw/?utm_medium=copy_link

En agosto de 2021 Alex hizo el video oficial de la versión con arpa y escogió como escenario la Hundición de Yay, en Sanare, estado Lara, y en diciembre de ese año lo contactaron los productores de Metallica para pedirle autorización para usar su video, imagen y voz. Sin saber muchos detalles de la propuesta, accedió ante tal honor.

En marzo de 2022 la banda publicó un video en el que compilan varios covers y que trajo una sorpresa para Alex y para Venezuela: que la música folclórica del país aparezca en el material audiovisual aniversario por los 40 años de Metallica./Correo Caroní.

Con información de Cactus24


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios