Talento Núcleo

Venezolana ganó concurso de cocina en Inglaterra

La joven venezolana María Victoria Carbone, de 18 años, ganó el concurso de estudiantes de cocina más importante de Inglaterra.

Leer más: Artista venezolano brilla en video de Metálica

Carbone reside desde hace cinco años junto a su familia en el país europeo y es oriunda del estado Portuguesa.

“No estoy segura de que se haya asimilado todavía, es simplemente asombroso. Habíamos estado practicando duro todas las semanas desde octubre, así que es genial que nuestra dedicación definitivamente valió la pena. Creo que la clave de nuestro éxito fue mantener la calma y no entrar en pánico. Como equipo, hemos pasado mucho tiempo juntos, por lo que siempre nos sentimos en control, pero ganar una competencia tan prestigiosa como esta es simplemente fabuloso”.

La joven participó junto a otros dos compañeros representando a New City College. Compitieron contra otras siete universidades del Reino Unido.

Todos los participantes tuvieron que crear sus menús y presentarlos a los jueces del Craft Guild of Chefs en 90 minutos frente a una audiencia de teatro en vivo que los animaba.

El menú ganador de New City College fue:

Canapés

Tuile de pepitas, puré de aguacate y espinacas y salmón ahumado.

Rollo de sushi de anguila ahumada marinada con teriyaki.

Patata farl, mousse de cebollino, trucha ahumada y perlas de pepino.

Principal

Pechuga de pintada escalfada con muselina, croqueta de pierna y puerro braseada, setas y cebada braseada, puré de chalota, puré de guisantes, chalotas crujientes, petit pois a la mantequilla, setas y jugo de pintada.

Postre

Tartaleta de chocolate y naranja, streusel de naranja, helado de vainilla y naranja, naranja pochada, naranja y salsa Cointreau.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios