Medios internacionales han reseñado, en los últimos días, un supuesto deterioro en la salud del presidente ruso Vladimir Putin y es que un video divulgado por el Kremlin muestra un temblor involuntario en la mano del mandatario, asegurando que sufre de Parkinson.
Leer más: Papá Francisco pidió una reunión con Putin y no le han dado respuesta
El video que hoy recorre los medios y que data del mes de febrero, días antes de la invasión a Ucrania, obedece a cuando Putin recibió en Moscú a su homólogo bielorruso, Alekandr Lukashenko y allí se observaron los movimientos en su mano derecha, los cuales según reseñan las agencias internacionales, pudo controlar llevando su brazo hacia su abdomen.
Un segundo video mostrado por AFP, del mismo encuentro, muestra a Putin agarrando el escritorio durante los 12 minutos que duró la reunión entre ambos mandatarios.
Aunado a esto, el diario británico Daily Mail reveló recientemente que el gobernante ruso tendría un cáncer abdominal que debe ser extirpado y por la operación deberá delegar el poder.
Contenido relacionado
- Unas mil 500 toneladas de asfalto será vaciadas en la Carretera Nacional Cagua – La Villa
- República Dominicana gana su 23 título de Serie del Caribe +foto
- Un río cerca de Buenos Aires se tiñe de rojo y genera temores de derrame tóxico +vídeo
De hecho, el diario asegura que Putin nombraría como su sucesor temporal a Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, un ex jefe del FSB de línea dura y quien es señalado en la actualidad de ser uno de los arquitectos de la invasión que se lleva a cabo contra Ucrania.
El medio también señala que Putin sufre de Parkinson desde hace 18 meses y la operación del cáncer abdominal debía realizarse a mediados de abril y que pospuesta para el 9 de mayo, en la conmemoración del Día de la Victoria.
El Kremlin a negado tales afirmaciones.
Visítanos en Twitter e Instagram