Sucesos

MP imputó al hombre que asesinó a adolescente en La Vega

La Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público presentó ante el tribunal competente al «femicida Francisco Saltrón Camacaro, por el delito de femicidio agravado» contra una adolescente y solicitó medida preventiva de privativa de libertad, la cual ya fue acordada.

El hecho ocurrió el pasado viernes 13 de mayo cuando el homicida  le asestó 10 puñaladas a la victima en su residencia ubicada en la parroquia La Vega de Caracas, al negarse a continuar con la relación sentimental.

Leer más Tiroteo en Nueva York deja al menos diez fallecidos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, escribió en su cuenta de Twitter que este lunes, 16 de mayo, recibirá al grupo familiar de la víctima en el despacho del Ministerio Público, junto al Director General de Protección a la Familia y la Mujer, «con el objeto de ratificarle nuestra acción de justicia y solidaridad en tan lamentable duelo».

La  joven de 16 años, prospecto del voleibol,  fue asesinada por su ex novio, Francisco Saltrón, de 20 años, quien le habría propinado  puñaladas en las extremidades inferiores, extremidades superiores y rostro, delante de su hermana de 7 años.

El domingo, 15 de mayo, familiares, amigos y vecinos de la parroquia La Vega realizaron una protesta para exigir justicia. «Esto no fue una pelea entre marido y mujer, fue un femicidio», «queremos justicia». Esas dos consignas las repitieron en las calles, según reseñó Efecto Cocuyo.

La progenitora de la víctima, Jermaris Oliveros, con las palabras ahogadas por la tristeza, pidió justicia y el máximo peso de la ley para el asesino.

De acuerdo al Observatorio Digital de Femicidios en los primeros 7 días de mayo se han registrado ocho asesinatos consumados. De esos casos dos eran adolescentes y una niña menor de dos años.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios