Rusia aseguró haber destruido con misiles «Kalibr» de largo alcance un gran almacén de sistemas de misiles antitanque suministrados a Kyiv por EEUU y países europeos en la región de Ternópil, en el oeste de Ucrania.
Los misiles fueron lanzados desde el mar sobre la localidad de Chórtkiv, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.
Según Defensa, los «Kalibr» alcanzaron «un gran almacén de sistemas de misiles antitanque suministrados al régimen de Kiev desde EEUU y países europeos, sistemas de misiles antiaéreos portátiles y proyectiles de artillería para sistemas de armas».
Leer más Líder de Irán alaba «resistencia» de Maduro frente a EEUU
Además, según Konashénkov, durante la última jornada misiles lanzados desde el aire de alta precisión golpearon dos puestos de mando y 15 áreas de concentración de soldados y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Esos misiles destruyeron, siempre según Rusia, una lanzadera del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 cerca de Barvinkove, en la región de Járkov, y una estación de radar de control del espacio aéreo cerca de Sloviansk, en la región de Donetsk.
También alcanzaron un radar para detectar y rastrear objetivos del sistema de misiles antiaéreos S-300 en las cercanías de Krivói Rog, en la región de Dnipró, así como dos baterías de sistemas de misiles de lanzamiento múltiple en dos localidades de las regiones de Donetsk y Lugansk.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Saab reiteró que el Tren de Aragua fue «desmantelado» y afirmó que hay 44 miembros detenidos
- Salón de la Fama del Béisbol Venezolano exalta a Alfonso Saer
- El G7 exige la liberación de los presos políticos en Venezuela
- Centro educativo en Monagas prohibió a sus alumnos el uso de celulares en sus instalaciones
- Cabello anunció misas de aguinaldos el 1° de diciembre en todo el país
Visítanos en Twitter e Instagram