Mundo

Tres muertos en nuevos bombardeos de Járkov

Al menos tres civiles han muerto y otros dos han resultados heridos en los últimos ataques lanzados por los rusos en la región de Járkov, en el noreste del país y cuya capital es la segunda ciudad más importante de Ucrania.

Según informó este martes Oleg Synegubov, jefe de la Administración Estatal Regional de Járkov, en su canal de Telegram, «en los últimos días (…) los rusos han intensificado los bombardeos sobre el centro de la región y otros asentamientos».

Los ataques se produjeron con sistemas de lanzacohetes múltiples y con misiles y afectaron a varios asentamientos y los distritos industriales de la región.

Leer más Honduras supera las 14 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19

«En estos ataques los civiles están siendo asesinados y heridos. 3 personas murieron durante el día: una mujer de 65 años en Kutuzovka, una mujer de 61 años y un hombre de 49 años en Balaklia», dijo el responsable regional.

«Como resultado del bombardeo diurno del distrito industrial de Kharkiv» dos personas resultaron heridas.

«En los últimos días se han registrados bombardeos en Járkov entre las 23:00 y las 00:00 horas. Pero el enemigo está actuando insidiosamente. Hoy los bombardeos continuaron durante el día», precisó.

No obstante y a pesar de los bombardeos, «los ciudadanos siguen regresando a Járkov. Según datos preliminares, en la ciudad viven unas 700.000 personas. Esto es casi la mitad de los residentes que había (antes de la guerra)», agrego.

Enfatizó que la seguridad en la zona está bastante condicionada. «Todavía es peligroso estar en las calles, puede haber estallidos en cualquier momento. Hay que estar atento a las alarmas y no estar en la calle innecesariamente».

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

Sobre una posible nueva ofensiva rusa en la región, dijo que «constantemente estamos registrando la acumulación y movimiento de tropas en la frontera con nuestra región y estamos monitoreando la situación».

«Desde el 24 de febrero (fecha en que se inició la invasión rusa), hemos entendido claramente que Járkov y la región son importantes para el enemigo (…). Y hacemos todo lo posible para estar preparados para cualquier escenario».

Siga leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok