Nacional

Bachilleres no toman «paquetes de promoción» por caros

Un joven de 17 años de edad que está por graduarse de bachiller en el liceo Bolivariano Aníbal Rojas Pérez de Tucupita, reveló que ante los altos precios de los “paquetes de promoción”, él y sus compañeros optaron por buscar algo más accesible.

El graduando informó que el valor de los paquetes de promoción que les ofertaron en el liceo, van desde 35 a 70 dólares.

Leer más Indígenas exigen dinero en la carretera de La Fría en Táchira

“El primer paquete está en 25 dólares, el segundo en 65 dólares y el tercero en 70 dólares. Eso es demasiado caro para nosotros”, aseguró el estudiante.

De acuerdo con el graduando, todos sus compañeros prefirieron contratar a un fotógrafo que cobra 7 dólares por 5 fotos digitales, donde le facilita a cada graduando una estola con su birrete. Los paquetes en dólares incluían medallas, estolas, diplomas y otros detalles adicionales.

“Mis padres dicen que está muy caro, por eso todos preferimos ir con el chamo de las fotos en 7 dólares”, destacó el joven.

En el salón de la persona abordada hay un total de 38 estudiantes, de los cuales solo tres están en peligro de perder el año escolar por asistir pocas a veces a clases. El resto está seguro de recibir sus títulos de bachiller.

Con información de  Tanetanae

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios