Deportes

Venezuela logra sus dos primeras doradas en la esgrima de Valledupar 2022

Los esgrimistas venezolanos Gabriel Lugo y Shia Rodríguez lograron dos metales dorados; una en la modalidad espada individual masculino y sable femenino, sumando así la cuarta medalla para la delegación de la patriota en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Leer más La Vinotinto subió de posición en el ranking FIFA

Lugo tras derrotar en la semifinal al peruano Eduardo García, consiguió la presea dorada para su país Venezuela, al imponerse al colombiano John Rodríguez Quevedo(13-15) quien se quedó con la medalla de plata y con la posibilidad de renovar su título conseguido en Santa Marta 2017, mientras que Eduardo García de Perú y Rubén Limardo de Venezuela sumaron medallas de bronce para sus países.

“Vine con una motivación bastante positiva, porque en el Campeonato Panamericano quedé subcampeón perdiendo la final, pero hoy me siento feliz de ganar mi primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, en la prueba individual porque ya tengo una por equipo y he venido con un buen puntaje subiendo escalón y aquí está el resultado en esta victoria”, mencionó el nuevo campeón bolivariano.

Otro oro para Venezuela en sable femenino

Luego del primer oro de la jornada, la atleta Shia Rodríguez también alcanzó la presea dorada, tras imponerse en el combate final de sable individual a la dominicana Heyddys Valentín.

La joven de 27 años y oriunda del estado Mérida sometió a su contrincante con un (8-1), del que no pudo reponerse la dominicana. Al final del combate se impuso (15-9) donde se reafirmó como una de las campeonas de su país en Valledupar 2022.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

«Yo sabía que podía coronarme campeona, me concentré en el objetivo y logré lo que tanto quería para mi país», puntualizó Rodríguez.

Gracias a Lugo y Rodríguez, Venezuela sumó sexta medalla dos de oro, una de plata y tres de bronce en lo que va de Juegos Bolivarianos.

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios