Ivana Trump, primera esposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció la tarde de este jueves 14 de julio. Informó el mismo expresidente en sus redes sociales.
Ivana, tenía 73 años y era la madre de sus tres hijos mayores. Era oriunda de la República Checa y en su vida fue modelo, escritora, esquiadora, diseñadora y empresaria.
Leer más: Dónde se piensa refugiar el presidente de Sri Lanka
“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, publicó Trump.
No hubo noticias sobre la causa de muerte..
Eric Trump también publicó en Instagram, diciendo en parte que Ivana era “una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”.
Criada en la Checoslovaquia comunista, Ivana Trump se asoció con Donald Trump en algunos de sus proyectos inmobiliarios más destacados. Los dos se divorciaron en 1992 a raíz del romance sensacionalista de Trump con Marla Maples, quien más tarde se convirtió en la segunda esposa de Donald Trump y madre de su hija, Tiffany.
En su libro, “Trump: The Art of the Deal”, Donald Trump se refirió a Ivana Trump como una “gran gerente” y la describió como “exigente y muy competitiva”. También la puso a cargo de administrar Trump’s Castle en Atlantic City, en lugar de contratar a un gerente general externo.
“Cuando se trata de administrar un casino, las buenas habilidades de administración son tan importantes como la experiencia de juego específica”, escribió. “Ella me dio la razón”.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Cuando la pareja finalmente llegó a un acuerdo, Ivana se fue con US$ 14 millones, además de otros beneficios como una enorme mansión en Greenwich, Connecticut.
Después del divorcio, Ivana Trump se casó y se divorció dos veces más mientras mantenía un estilo de vida de lujos y trotamundos.
Con información de CNN
Siga leyendo
- Kevin Spacey se declara no culpable ante acusación de agresión sexual
- ¿Dónde se piensa refugiar el presidente de Sri Lanka?
- Un menor fallecido y 19 rescatados dejó deslizamiento en Antioquia
- Colombia: Iván Marquez está protegido en un hospital en Caracas
