Sucesos

Un menor fallecido y 19 rescatados dejó deslizamiento en Antioquia

Este jueves 14 de julio se presentó una nueva emergencia por cuenta de un deslizamiento en Antioquia, esta vez en Andes. Esto se registró exactamente en la zona La Legia, vereda El Porvenir, corregimiento de Tapartó, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal Andes, en el suroeste antioqueño, donde las lluvias derrumbaron parte de una montaña que sepultó una escuela rural, reseñó Blu Radio.

Leer más: Protestaron en Madrid frente Telefónica por ser cómplices del régimen de Maduro

La comunidad y los organismos de rescate se dirigieron hasta el sitio para intentar extraer con vida a los niños que habrían quedado sepultados en el alud.

En horas de la tarde, más de 100 personas de la comunidad y los bomberos buscaron entre el talud y, por fortuna, rescataeon a 29 niños y una docente.

Adicionalmente, un menor que había sido rescatado en estado crítico falleció en el Hospital de San Rafael.

Posteriormente, dos menores más que también habían sido rescatados y estaban en estado delicado, fallecieron, para contabilizar un total de tres menores fallecidos.

Pronunciamiento de Presidencia

El presidente Iván Duque se pronunció sobre este hecho y sostuvo que equipos de rescate hacen presencia en la zona para atender esta emergencia en Antioquia, por lo que se hace el seguimiento permanente.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios