Nacional

Justicia británica falló a favor de Guaidó por el caso del oro

La jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló este viernes 29 de julio a favor de la junta del Banco Central de Venezuela ad hoc (BCV) designada por Juan Guaidó, en el caso del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

Leer más: Llegan a Venezuela dólares falsos impresos en Colombia

Tras el juicio, Cockerill consideró que no había bases legales en el Reino Unido para avalar las sentencias del Tribunal Supremo venezolano que habían anulado los nombramientos de Guaidó a esa junta.

Con esta decisión Nicolás Maduro ha sufrido un nuevo golpe en la disputa por el control del oro venezolano protegido en el Banco de Inglaterra.

Tras un juicio de cuatro días que acabó el padado 18 de julio, Cockerill ha considerado que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que anularon los nombramientos de Juan Guaidó a esa junta, al no haber “base legal” en el Reino Unido para hacerlo.

Recordemos que el Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, así como otros 50 países más, en todo el mundo.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

Sin embargo, la jueza no ha autorizado al equipo del líder opositor Juan Guaidó a acceder a las reservas de oro, que permanecen en resguardo en el banco británico.

Ante la decisión de diciembre de 2021 del Tribunal Supremo del Reino Unido que confirmaba que el Gobierno del Reino Unido había reconocido al Sr. Guaidó como presidente legítimo y que sus actos de nombramiento constituían actos oficiales de estado, el Tribunal Comercial tenía una tarea: determinar si ciertas decisiones del TSJ que declaraban nulos los actos del presidente Guaidó debían ser reconocidas por los tribunales del Reino Unido.

El Tribunal consideró que las decisiones del TSJ del Régimen eran en sí mismas incompatibles con el reconocimiento del presidente Guaidó por parte del Reino Unido. El régimen también infringió las normas de justicia natural del Reino Unido ya que se dictaron en procedimientos en los que ni el presidente Guaidó ni sus designados fueron notificados ni se les dio la oportunidad de presentar argumentos.

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios