Sucesos

Al menos nueve muertos por explosión de cisterna en Libia

El número de fallecidos en la explosión de un camión cisterna este lunes el centro de Libia ascendió a nueve personas mientras al menos otras 56 resultaron heridas y fueron llevadas a diferentes hospitales del país, según informó a Efe el portavoz del servicio de Emergencias, Osama Ali.

Según el responsable, el número de muertos podría aumentar este martes debido a la gravedad de sus heridas, y los casos urgentes serán tratados al extranjero, principalmente en el vecino Túnez, que anunció este martes a través del Ministerio de Exteriores la disposición de sus hospitales y personal médico.

Leer más Muere en Perú un paciente con viruela del mono

El accidente ocurrió en la madrugada del lunes en la ciudad de Bent Bayh (centro) cuando el camión sufrió un accidente de tráfico y volcó en la carretera.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran varios vehículos carbonizados después de que un número indeterminado de ciudadanos se acercarse al camión para recuperar el carburante derramado antes de que entrara en combustión y estallara.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

El viceprimer ministro y ministro interino de Salud del Gobierno de Trípoli, Ramadan Boujnah, denunció ayer en una conferencia que los equipos médicos y aviones que se desplazaron desde el aeropuerto capitalino de Maitiga a Sebha, la ciudad más próxima, fueron interceptados y se les impidió prestar ayuda a las víctimas.

Con información de EFE

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios