La Plataforma Unitaria aprobó el reglamento de primarias en un proceso de consulta realizado en todo el país, lo que llevará a las fuerzas democráticas a construir una ruta unitaria a través de un candidato, un programa de gobierno y un acuerdo de gobernabilidad.
Así lo anunció, en entrevista para Unión Radio este viernes, el presidente del partido Copei-ODCA (la fracción que milita en la Unidad), Roberto Enríquez, quien aseguró que no serán organizadas por el CNE.
Leer más Leones del Caracas será centro de donaciones para Las Tejerías
Para realizar estas elecciones internas se conformará una Junta Nacional de Primarias “integrada por venezolanos de primera línea y ya se están recibiendo las postulaciones”, dijo.
Enríquez se expresó esperanzado en que las primarias generen un debate sobre la situación de la economía y el Estado de derecho y que permita construir un plan de gobierno con candidato, programa y compromiso unitario.
“Yo sí creo que así los venezolanos van a recuperar la confianza y la esperanza”, manifestó.
Presentarán acuerdo este lunes
Durante un intercambio con la periodista Charito Rojas, en el programa Aquí Entre Nos, el dirigente socialcristiano añadió que le gustaría que todos los partidos participaran en las primarias, sin embargo considera que los que tienen tarjetas ligadas a la administración de Nicolás Maduro, no se pondrán a la orden de la unidad.
“Yo dirijo la comisión de gobernabilidad de la Plataforma Unitaria y este lunes vamos a presentar el acuerdo al país”, aseguró Enríquez.
Con información de El Carabobeño
Siga leyendo
- Mujer arroja agua hirviendo a niño de 5 años en India
- Niño de 10 años arrestado en Florida tras amenazas en su escuela +vídeo
- Emma Watson confirma su romance con el Gonzalo Hevia Bailléres
- Fiebre amarilla en Aragua: Médicos recomiendan no automedicarse y acudir a centros de salud +vídeo
- Régulo La Cruz impulsa plan de iluminación y obras en Las Tejerías
Visítanos en Twitter e Instagram
