Candente

Los cinco miedos sexuales del hombre

La sexóloga y psicóloga, Sonia García en su libro “Los enemigos del sexo”, apunta cinco de las razones que generan inseguridad en los hombres al momento de tener relaciones sexuales. También hace alusión a aquellas referencias inadecuadas en el sexo como, por ejemplo, el porno o la falta de autoestima. 

Leer más Las redes se rinden ante el erótico baile de Rihanna en Instagram

Los principales miedos sexuales de los hombres que son motivo de consulta

  • Dejar insatisfecha a la pareja: aparece en el hombre una excesiva preocupación de ser incapaz de complacer, de que su desempeño sexual no sea el esperado y de que, finalmente, la otra persona no consiga tener el orgasmo. 
  • Sufrir problemas de erección: es algo que horroriza a los hombres y que se relaciona directamente con su propia autoestima. “Tienen la idea equivocada de que siempre hay que estar preparado y dispuesto para tener relaciones sexuales, sin tener en consideración el cansancio, estrés y preocupaciones del día que van a influir en el rendimiento sexual”, explicó Guillén. 
  • Eyacular de forma prematura: la eyaculación precoz es otra de las grandes preocupaciones de los hombres y el especialista afirmó que el hecho de “terminar demasiado rápido y de que la pareja se quede insatisfecha hace que estas personas tengan una conducta focalizada en retrasar la eyaculación”. 
  • Comparar el sexo con el de otros amantes: hay hombres que se obsesionan con lograr un buen rendimiento sexual para quedar por encima de otras relaciones sexuales que haya tenido la pareja. 
  • Complejo de pene pequeño: el tamaño del miembro masculino suele ser otro de los temores más habituales. “Proviene de la idea equivocada de que la mujer disfrutará más en la penetración”, resaltó el sexólogo. 

Lee más en TN  

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios