El gobernador Abbott dijo a través de sus redes sociales que «Dos años de inacción de Pres. Biden no ha dejado a Texas más remedio que intensificar nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza
A un mes para el fin de una medida sanitaria que bloquea el ingreso a Estados Unidos a quienes quisieran pedir asilo, las autoridades de Texas anunciaron el despliegue de vehículos blindados en la frontera con México para “repeler” migrantes.
Leer más Putin y Díaz-Canel inauguran estatua de Fidel Castro en Moscú
El Departamento Militar de Texas, informó que «La Guardia Nacional está desplegando diez vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera sur de Texas y México, además de aumentar los vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad», cita AFP.
La orden también incluye unos 50 soldados serán entrenados para manejar los vehículos, que serán colocados en 10 puntos clave en la frontera.
Declaratoria de invasión
El anuncio se da luego que el gobernador de Texas, Greg Abboott el pasado 15 de noviembre, manifestó su intención de hacer efectiva la declaratoria de invasión que permite entre otras cosas: desplegar más efectivos militares en la frontera, construir un muro y asignar más recursos a los estados fronterizos.
Todo parece indicar que los planes de Abbott avanzan, y una muestra de ello es que el portal de internet del diario The Texas Tribune adelantó parte de esta información sobre la militarización de la frontera.
Las autoridades de Texas informaron que desplegarán vehículos militares blindados a lo largo de su frontera con México, como parte de un plan para «repeler» a los inmigrantes que intenten ingresar de forma irregular a Estados.
Se teme que a medida que pasen los días se incremente la presencia de migrantes, dentro de los que hay muchos venezolanos, en la frontera.
Por lo que las autoridades se preparan. «Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal», agregó la entidad.
Tomar medidas ante la inacción
El argumento del gobernador de Texas es que la Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes “para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente».
El gobernador Abbott dijo a través de sus redes sociales que «Dos años de inacción de Pres. Biden no ha dejado a Texas más remedio que intensificar nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza».
Siga leyendo
- Qatar se retira como mediador de la guerra entre Israel y Hamás, según una fuente diplomática
- ¿Qué es el punto A y cómo estimularlo correctamente?
- Benefician a familias de Santa Rosa de Agua con rehabilitación de sus casas y puente peatonal
- Petro rechaza venta de Monómeros y pide a Maduro reconsiderar la decisión
- Asesinan a balazos a un juez en EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram