Mundo

Murió a los 95 años, el papá Benedicto

El papa emérito, Benedicto XVI, ha muerto este sábado a los 95 años en su residencia, el monasterio Mater Ecclesiae, de los jardines vaticanos. Así lo ha anunciado esta mañana la Santa Sede, informando «con pesar» que ha fallecido a las 9.34 horas, y que a partir del lunes, 2 de enero, su cuerpo estará en la basílica de San Pedro para que sea despedido por los fieles. El funeral, presidido por el papa Francisco, se celebrará el próximo 5 de enero.

La pirotecnia mata animales y daña tu corazón: «No la compres»

Joseph Ratzinger pasó a la historia en el 2013 por ser el primer pontífice en la historia moderna en renunciar al trono de San Pedro. Sus palabras en latín sorprendieron al mundo y también a sus más allegados colaboradores en el Vaticano, que no conocían un secreto que supo mantener a buen recaudo. Desde entonces vivió en Matter Ecclesiae, de dónde apenas ha salido.

Es la primera vez en la historia moderna de la Iglesia que fallece un papa que renunció, por lo que las ceremonias que tendrán lugar estos días marcarán un precedente histórico de cara al futuro ante la posibilidad de que haya más papas que sigan su ejemplo.

El papa Francisco, oficiará el funeral que se celebrará el próximo 5 de enero. Será la primera vez que un papa en activo despida a su sucesor.

Como no existe un protocolo ante la muerte de un pontífice emérito, lo más probable es que la Santa Sede quiera seguir con los mismos rituales que corresponderían a un papa en activo, salvo la parte de la elección de un nuevo pontífice a través del cónclave.

Con información de La Vanguardia

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios