Nacional Contrapeso

Giran órdenes de aprehensión contra diputadas de la AN de 2015

El Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó la captura de las diputadas de la Asamblea Nacional (AN) 2015, Auristela del Valle de Castillo, Marianela Fernández Alvarado y Dinorah Jaxilda Figuera Tovar.

A través de su cuenta en Twitter, el Circuito Judicial Penal AMC ofreció los detalles.

Precisó, que dicha orden de aprehensión, se emite por su presunta participación en los delitos de: Usurpación de funciones, Traición a la Patria, Asociación para Delinquir y Legitimación de Capitales, en virtud de su participación en hechos irregulares relacionados y Legitimación de Capitales.

Leer más Maestros comienzan el 2023 con una protesta nacional por sueldos dignos

Eso en relación a su participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional Ilegitima, para el robo de activos venezolanos en el exterior, se agrega en la publicación.

Plataforma Unitaria rechaza medida

Por su parte, los integrantes de la Plataforma Unitaria manifstaon su desacuerdo con la medida y denunciaron amedrentamiento a través de un comunicado.

“La Asamblea Nacional de 2015 es la institución legítima que goza del reconocimiento internacional de importantes países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, entre otros. Y tiene la determinación de acompañar al pueblo venezolano en la lucha por la conquista del cambio político, así como la defensa y protección de los activos que pertenecen a los venezolanos y los cuales se han mantenido a salvo de las garras de la corrupción de Maduro y su entorno”, destacó la organización en la misiva.

Con información de 2001

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios