Las autoridades colombianas capturaron en ese país a dos personas más quienes supuestamente están vinculadas con el asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, tiroteado en la isla de Barú, cercana a Cartagena de Indias, el pasado 10 de mayo de 2022.
El apoderado de la familia Pecci, el abogado Francisco Bernate, dijo a EFE que en la madrugada de este sábado fueron capturados dos ciudadanos, uno en la población antioqueña de Rionegro y otro en Bogotá.
Según el abogado, los arrestados, de los que no dio sus nombres, «estaban encargados de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano», a quien la Fiscalía acusó de ser el principal responsable del asesinato del fiscal paraguayo.
Leer más Liberada periodista secuestrada en la ARC +Fotos
La información agregó que «se frustró la captura» de la esposa de uno de los capturados que está en El Salvador.
Pecci y su esposa, la periodista Claudia Aguilera, fueron seguidos desde su llegada a Colombia, actividad que fue acordada en Medellín y que quedó a cargo de Cristian Monsalve y Marisol Londoño, mientras que, según la Fiscalía, Correa Galeano tenía la labor de «coordinar el arma de fuego, la consecución del dinero y los equipos celulares.
Las autoridades detuvieron en operativos realizados en junio pasado en Medellín a Correa Galeano y otras cuatro personas por el homicidio, y estos últimos (Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño) aceptaron los cargos.
Tras llegar a un acuerdo, un juzgado de Colombia los condenó a más de 23 años de cárcel, en una sentencia, que inicialmente era de 47 años, pero fue reducida a la mitad después de que los acusados aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas. En esa ocasión, Correa Galeano se declaró inocente y por eso sigue en juicio.
Por este caso, Colombia solicitó a Venezuela la extradición de Gabriel Salinas, vinculado al crimen, pero el Gobierno de ese país dijo que no lo hará porque su Constitución lo prohíbe.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura
Salinas, que fue detenido en diciembre pasado en Caracas, era buscado por la Interpol a petición de las autoridades colombianas, por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.
Según la información de la Policía de Colombia, Salinas es quien, al parecer, conducía la moto acuática «en la que se movilizó el homicida» y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci pasaba su luna de miel junto a su esposa.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Perú emite alerta epidemiológica de sarampión por caso importado de EEUU
- ¡Oficial! Carlo Ancelotti, nuevo técnico de la selección de Brasil +foto
- Juez federal frena intento de Trump de usar el Pentágono para deportaciones
- UE coordina con EEUU nuevas sanciones a Rusia mientras insiste en un alto el fuego
- Secretario de Energía de EEUU: “Trump usará poderío energético para forzar un cambio en Venezuela”
Visítanos en Twitter e Instagram