Desde que este lunes una serie de seísmos y réplicas arrasaran gran parte de Turquía y Siria, son miles las víctimas que han quedado atrapadas entre los escombros que han dejado los millares de edificios destruidos; personas sepultadas bajo ruinas que han hecho todo lo posible durante muchas horas para sobrevivir, a la espera de que alguien los rescatara.
Leer más Así quedó una carretera tras el terremoto de Turquía +vídeo
El tiempo se agota, y la ventana de días para el rescate parece prácticamente cerrada. No obstante, todavía se sigue salvando a nuevas víctimas.
Es el caso de un joven turco de 18 años que no ha sido rescatado hasta la madrugada del viernes. Ante las cámaras, revelaba que había conseguido sobrevivir cuatro días bebiendo su propia orina.
Así lo expresaba él mismo, ante la alegría y los aplausos de rescatistas y vecinos que siguen trabajando en busca de más víctimas: «Bebí mi popia orina para sobrevivir. Pude sobrevivir así, gracias a dios».
Como Adnan, otra mujer y su bebé, de tan solo 10 días, han pasado 100 horas entre los escombros después de que su casa se derrumbara por el seísmo. Juntos han salido al exterior este viernes, tras días sin ver la luz del sol.
Son rescates milagros en medio de una catástrofe que ya se ha cobrado la vida de más de 20.000 personas y ha dejado a otras 73.000 heridas. Los servicios de emergencia siguen trabajando a contrarreloj para intentar localizar a gente con vida.
Con información de La Sexta
Siga leyendo
- Gabriel Boric designa delegación de alto nivel para asistir a funeral del Papa Francisco
- Dólar oficial en Venezuela cierra en 82,37 bolívares en el mercado nacional de divisas
- Google celebra el Día de la Tierra con un ‘doodle’ de imágenes satélite de la naturaleza +foto
- Petróleo de Texas recupera un 1,95 % tras nuevas sanciones de EEUU a Irán
- Maduro asegura que el capitalismo «ha demolido equilibrios básicos del planeta» en dos siglos
Visítanos en Twitter e Instagram