El gremio de taxistas del estado Táchira señaló en un comunicado que no tienen los recursos socioeconómicos para cumplir con los requisitos legales exigidos por las autoridades de Colombia .
“No es rentable pagar tanto dinero por muy pocas horas de paso, en tal sentido nos declaramos en incapacidad temporal hasta no lograr un punto medio respecto a un seguro binacional con cobertura en la zona fronteriza de ambos países”, indicaron en el mensaje enviado a los taxistas de Norte de Santander.
Leer más Canarios en Venezuela piden al Gobierno insular fondos
Los taxistas además resaltaron la importancia de que en ambos países se establezca el seguro binacional, ya que las pólizas RVC venezolanas “no cumplen su función al no cubrir gastos médicos ni daños materiales generados de un accidente de tránsito”.
Asimismo, se refirieron a las multas e inmovilizaciones que los han venido afectado desde la reapertura fronteriza.
“Estamos plenamente de acuerdo que si hay un infractor debe haber una sanción, pero no ha existido equidad ni en el trato ni en las condiciones, sabemos son hechos aislados que no deben mancillar la buena comunicación y trato entre el gremio de taxistas de ambos países….”
También señalaron que esperan establecer una mesa de diálogo para crear un trabajo mancomunado entre las autoridades y los gremios de ambos países.
Con información de La Opinión
Siga leyendo
- Familiares en Tocuyito esperan excarcelaciones: «Me dieron la libertad”
- Delsa Solórzano sobre las excarcelaciones: “no borran el dolor de lo sufrido”
- SNTP exige la liberación de periodistas y trabajadores de la prensa
- Liberadas mujeres detenidas en La Crisálida +Video
- Sheryl Rubio le da la bienvenida a su primer bebé +Foto
Visítanos en Twitter e Instagram