Talento Núcleo

Activista venezolano recibió el premio Martin Ennals, el Nobel de los Defensores de DDHH

Feliciano Reyna recibió en Ginebra el premio Martin Ennals, que reconoce cada año a destacados defensores de los derechos humanos de todo el mundo.

Leer más: Piden ayuda a organismos internacionales por plaga en plantaciones de cambures y plátanos

Durante la conferencia de prensa, los premiados afirmaron que el galardón, aunque recibido a título individual, sirve de reconocimiento a colectivos más numerosos a los que representan ,así como a todas las personas de sus países y de todo el mundo que luchan por los derechos humanos.

En ese sentido, el criollo ganador del premio Martin Ennals destacó que la crisis de su país está “olvidada por la comunidad internacional” y pidió soluciones a los problemas económicos y sociales que atraviesa Venezuela, y que afectan a los servicios sanitarios y al tratamiento médico para las personas con sida.

Feliciano Reyna recibiendo su premio. Foto: cortesía

Junto al venezolano también fueron reconocidos los activistas Delphine Djiraibé, de Chad, y Khurram Parvez, de la India; este último no pudo estar presente en la ceremonia ya que fue encarcelado desde hace más de dos años por las autoridades indias por su activismo no violento en la región de Cachemira.

Las diez organizaciones de derechos humanos que componen el jurado de este prestigioso galardón valoraron el ejemplo de sacrificio de los premiados y los esfuerzos que han llevado a cabo desde hace décadas en sus países.

Por su parte, la abogada chadiana fue especialmente crítica con el sistema judicial “represor y corrupto” de su país, al que tildó de “dictadura”.

Desde hace más de tres décadas, Djiraibé defiende a personas que han visto.

Tomada de Monitoreamos

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios