Mundo

Las desgarradoras cartas de las gemelas que saltaron del balcón

El caso de las gemelas de nacionalidad argentina, Alana y Leila (12), tiene conmocionada a la ciudad de Barcelona en España.

El hecho ocurrió el lunes pasado, cuando las dos menores cayeron desde el balcón de un edificio ubicado en la calle Estació de la localidad de Sallent. Al llegar, los efectivos policiales al lugar, Alana estaba sin signos vitales, mientras que Leila fue estabilizada y trasladada al hospital Pac Taulí de Sabadell. Informa el medio argentino Telenueve.

Luego de conocerse la noticia el abuelo de las menores aseguró que dejaron una carta explicando el motivo de lo que iban hacer, porque ya estaban hartas del bullying que sufrían y por esa razón no «querían seguir más».

Leer más Boluarte pide «voluntad política» para industrializar Perú

Alana (fallecida) escribió » estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir», dijo el abuelo.

Por su parte Leila, quien se encuentra en estado delicado de salud, habría escrito, “Disculpas a todos, ustedes saben de lo que yo amo a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar a donde ella quiere’. Y lo último que puso fue ‘yo no me quiero morir’.

Alana también escribió que se sentía «incomprendido por su identidad sexual». Además, exponían que sufrían discriminación por su «acento argentino»

«Alana cerró los ojos y no hizo nada y Leila puso sus brazos para protegerse”, explicó el hombre.

En medio de todo esto, los familiares de las adolescentes de 12 años aseguraron que sufrían acoso escolar. Esto fue corroborado también por compañeros suyos y ha hecho que la justicia ponga el radar en el colegio de Barcelona.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios