Rusia afirmó este martes que la mano «invisible», tal y como dijo China, detrás del conflicto ucraniano, es en realidad Estados Unidos.
«Esa mano no es invisible, es visible. Es la mano de Estados Unidos», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Leer más Argentina registra 52 feminicidios en el primer bimestre de 2023
Según Peskov, «Washington no quiere que esta guerra se acabe», y sostuvo que «Washington lo hará todo para que la guerra continúe».
El ministro chino de Exteriores, Qin Gang, señaló previamente que «hay una mano invisible que está provocando la crisis en Ucrania».
A la vez, Qin negó que su país haya vendido armas a Rusa y defendió que China ha hecho «un juicio independiente» y «apostado por la paz» en Ucrania.
También puede leer:¡HORRIBLE ACCIDENTE! Camión se lleva varios carros por delante en Maracaibo
«¿Qué ha hecho China para ser amenazada o presionada con respecto a esta crisis? No estamos involucrados directamente ni hemos proporcionado armas. Hemos publicado un documento con propuestas para la paz», dijo Qin.
El Kremlin a su vez reiteró que presta gran atención a las consideraciones chinas, pero ahora mismo no hay premisas para que la situación se resuelva de forma pacífica.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Gran Inauguración de Daka en la Av. Branger de Valencia ¡Un Éxito Rotundo!
- Inicia juicio contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal
- Federación Venezolana de Taekwondo realizará primer chequeo de selección nacional
- Caso Ronald Ojeda: Fiscalía presentó en tribunal pruebas del secuestro y asesinato
- Nicaragua anuncia su retiro de la FAO y exige cierre «inmediato» de oficinas
Visítanos en Twitter e Instagram