Funcionarios y socios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyeron este jueves una visita de dos días a Haití para evaluar cómo las agencias de trabajo humanitario pueden ampliar sus operaciones en respuesta a la crisis sin precedentes que vive el país en ese renglón.
El grupo fue recibido por el primer ministro haitiano, Ariel Henry, y altos funcionarios del Gobierno, diplomáticos acreditados en el país, personas afectadas por la crisis y representantes de comunidades en zonas controladas o influenciadas por bandas criminales.
Leer más China lucha de nuevo contra la peste porcina
La comisión destacó, a través de un comunicado de la sede en Haití de la ONU, el trabajo de las oenegé locales y expresó que el Gobierno y los socios sanitarios merecen reconocimiento por sus esfuerzos para controlar la epidemia de cólera.
«El acceso de la población a los servicios básicos en Haití sigue siendo muy limitado en las zonas controladas o influenciadas por las bandas», observó la delegación.
Se espera que la ONU emita un llamamiento humanitario en favor de Haití el mes próximo, con el que prevé disponer de casi 715 millones de dólares para ayudar a más de 3 millones de personas.
Los funcionarios subrayaron que las operaciones humanitarias por sí solas no pueden abordar las causas subyacentes de la crisis de seguridad, política y de desarrollo de Haití.
Con información de El Diaro
Siga leyendo
- Mujer arroja agua hirviendo a niño de 5 años en India
- Niño de 10 años arrestado en Florida tras amenazas en su escuela +vídeo
- Emma Watson confirma su romance con el Gonzalo Hevia Bailléres
- Fiebre amarilla en Aragua: Médicos recomiendan no automedicarse y acudir a centros de salud +vídeo
- Régulo La Cruz impulsa plan de iluminación y obras en Las Tejerías
Visítanos en Twitter e Instagram
