En la noche del viernes 17 de marzo, la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) llevó a cabo una operación especial. Se conoció que dos magistrados fueron aprehendidos por supuestos actos de corrupción en el Circuito Judicial Penal de Caracas, además horas más tarde se informó de la detención del alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández por vínculos con bandas criminales.
Leer más Guaidó exigió al CNE que abran más registros electorales en todo el país
El primer detenido es Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y abogado de profesión. Según informes, Cornieles Perret será presentado ante un tribunal de control en las próximas horas por “su presunta implicación en actos de corrupción”.
Por otra parte, el segundo detenido en la operación fue José Mascimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, igualmente, es acusado de participar en actos de corrupción en el Circuito Judicial Penal de Caracas.
En el marco de dichos operativos anticorrupción, el alcalde del Municipio Santos Michelena, estado Aragua, Pedro Hernández, también fue aprehendido la noche de este viernes.
“Desde hace más de un año a Hernández se le ha relacionado con el despliegue de armados grupos que controlan el territorio en el municipio. Tal cuadro permitió que líderes negativos, como El Koki, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de El Conejo”, según destaca La Tabla.
Con información de La Tabla
Siga leyendo
- Petro critica a sus ministros e insinúa cambio de gabinete
- Había una vez un circo
- MAS pidió a EEUU respeto para los migrantes venezolanos tras eliminación del TPS
- Zelenski, dispuesto a negociar cara a cara con Putin para poner fin a la guerra
- ¿Qué efecto tiene la piña en el ámbito sexual?
Visítanos en Twitter e Instagram