Deportes Contrapeso

Venezuela no pudo ante EEUU y se despide del Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela cayó 9 a 7 ante Estados Unidos en el inicio de los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, durante el partido realizado en el estadio LoanDepot Park de Miami, Florida.

Leer más: México se enfrentará a Japón tras eliminar a Puerto Rico

En este juego está un boleto a semifinales que obtuvo EEUU, quien le quitó el invicto a Venezuela.

En Núcleo Noticias ponemos a tu disposición el siguiente link, por si te perdiste el partido.

VEA EL PARTIDO EN VIVO

Así estuvo el juego

  • Primer inning: EEUU anotó 3 carreras. Home run de Luis Arraez (de Venezuela) logró 2 carreras.
  • Segundo inning. Sin carreras
  • Tercer inning. Sin carreras
  • Cuarto inning. EEUU anotó 1 carrera y amplia la ventaja 4-2 sobre Venezuela.
  • Quinto inning. Kyle Tuker anotó una carrera tras un home run. Mientras que Venezuela anotó 4 carreras y José Altuve salió del juego tras ser golpeado en la mano.
  • Sexto inning. Sin carreteras
  • Séptimo inning. Sin carreras
  • Octavo inning. Trea Turner (EEUU) marcó un cuadrangular con las bases llenas y puso el partido 9-7 frente a Venezuela.
  • Noveno Inning. Sin carreras y gano EEUU

La primera fase

La Vinotinto logró un invicto en la primera fase , en la que derrotó a: Puerto Rico (9-6), República Dominicana (5-1), Nicaragua (4-1) e Israel (5-1).

Por su parte, Estados Unidos perdió contra México 11-5 en la primera ronda, pero tras derrotar a Canadá y a Gran Bretaña, avanzó a la siguiente fase.

Los venezolanos han conquistado con su juego a los fanáticos que, al igual que el combinado, apuestan por llegar por primera vez la final del Clásico, liderados por el toletero de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, el único beisbolista en batear en las cinco citas mundialistas celebradas hasta la fecha.

Los números de la temporada dan 23 carreras anotadas a Venezuela y 9 en contra, mientras que Estados Unidos es superior, con 26 a favor, pero tiene 17 anotaciones en su contra.

Miguel Cabrera estuvo en la banca

El capitán de la selección, Miguel Cabrera, comenzará el juego en la banca, cumpliendo así la estipulaciones de Tigres de Detroit de jugar solo en dos partidos en la fase inicial y estaba habilitado para una sola participación en este juego que no usó.

Lineup pensando en su rival

El mánager de la selección de Venezuela, Omar López, ofreció unas declaraciones antes del encuentro

Durante una conferencia sostuvo que la alineación de bateadores presentada esta tarde está diseñada pensando en los rivales y los lanzadores que puedan utilizar los norteamericanos.

Leer más: Así quedaron los 4tos de final en el Clásico Mundial de Béisbol

“Cualquiera de los jugadores que están en el Clásico pueden estar en ese segundo espacio del line up, obviamente es buscar el mejor lugar para ellos y pensando en cada uno de los rivales”, resaltó.

Asimismo, sostuvo que realizó algunos cambios luego de anunciar a Sean Lynn como el abridor para el encuentro con el objetivo de tener mayores oportunidades de bateo. También estará como pitcher abridor Martín Pérez.

Con información de Líder y El Pitazo

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios